Artículos y Entrevistas

Artículos

Hola. me presento

 

Hola, me presento

 

Soy María Adela Miguélez, Ingeniera Industrial, Psicóloga, Instructora de PNL Programación Neurolingüística, Terapeuta Gestalt, Terapeuta Regresiva  y… Terapeuta de Constelaciones Faliliares.

Mi pasión es aprender y descubrir nuevos caminos. Cuando aterricé por primera vez en un taller de Constelaciones Familiares con  Mª Sophie Hellinger en abril de 2004 ¡La experiencia fue sorprendente y mágica!

Cuando una persona planteaba un tema y se hacía una representación  sobre ello con algunos de los asistentes, yo, con mi mente lógica y racional, no podía comprender lo que estaba pasando… Parecían escenas de una obra de teatro, un mimo sin palabras con una enorme carga emocional.

Lo entendí cuando alguien me pidió que saliera de representante de su hermana. Entonces conecté con emociones que no eran mías, sino de la persona a la que estaba representando. ¡Estaba dentro del campo mórfico del sistema familiar del consultante que pidió la constelación! Cuando finalizó y volví a mi silla, esas emociones desaparecieron y se abrió en mí una comprensión a una nueva dimensión, al mundo del inconsciente y a las conexiones  al nivel del alma: ¡Aprendizaje significativo por inmersión!

Mi percepción de la Vida y de las relaciones humanas, cambió para siempre aquel día. Cuando finalizó el taller, le pregunté  al organizador del evento: “¿Esto cómo se hace? ¿Se puede aprender?” Y así empecé a formarme con Bert Hellinger y a transitar mi propio camino a través de  las Constelaciones Familiares. Después de siete años de formación, esta filosofía y esta forma de entender lo esencial  la Vida se  convirtió en mi pasión y en mi profesión.

A nivel personal, Constelaciones Familiares me abrió los ojos a una nueva comprensión del alma humana y me conectó de nuevo con la espiritualidad. En este camino aprendí que los secretos del sistema se convierten en fantasmas y que cuando los miras de frente desde el No-juicio, se disuelven como la neblina. Aprendí que es el Amor bien entendido, el Amor adulto, el que nos sana. Ahora soy más respetuosa y tolerante con los demás. Con la conciencia clara de que cada persona está en su proceso, con sus implicaciones sistémicas, sus miedos, sus bloqueos. Y que cada uno, en función de su grado de evolución,  con lo que sabe, con lo que tiene, lo hace lo mejor que puede.

También he observado que cuando estoy en el sitio de la terapeuta, sale lo mejor de mí, porque me sitúo en otro nivel de mi conciencia. La Fuerza que mueve el Universo es el Amor. Todos estamos interconectados con nuestro Sistema Familiar por el vínculo del Amor.  A veces ese Amor se enreda y surge el conflicto e incluso la enfermedad; es cuando amamos con el Amor de los niños pequeños, en vez de con el Amor adulto. Transmitir este mensaje de alguna manera, es lo que hago en cada una de mis intervenciones, tanto en sesión individual como en grupos.

Si miro con la  perspectiva del tiempo  a la joven de dieciocho años que eligió sus estudios universitarios  porque le gustaban las matemáticas, la física y la química y miro a la mujer hoy, el cambio es abismal. Lo que me ha transformado, son mis experiencias a través de Las Constelaciones Familiares. Espero que leer estas líneas te sirva, me puedas conocerme un poco mejor a través de ellas y agradezco el tiempo que  me dedicas. Un saludo.

 

@maria_adela_miguelez ,  WhatsApp +34629404179

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro newsletters

Síguenos en...

Síguenos en Facebook...Síguenos en Twitter...Síguenos en Linkedin...Síguenos en GOOGLE+Síguenos en YoutubeContáctanos por whatsapp