Talleres Cursos y Conferencias

Taller Constelaciones Familiares Puerto Real Cádiz 3-12-17


Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán,  formuló las Constelaciones Familiares basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia  generación tras generación y que rigen  las relaciones humanas.
 

*¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Es la terapia creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma que se establecen en las relaciones familiares.

*¿Cómo afectan las Constelaciones Familiares en nuestro día a día?

Estamos vinculados a nuestros padres y ancestros por los lazos del amor y de la pertenencia. Al igual que los rasgos físicos y de carácter, heredamos de ellos sus experiencias vitales, convirtiéndolas en nuestro inconsciente en pautas de vida. Esa información está codificada en todas las células de nuestro cuerpo y junto con nuestras propias experiencias personales, las transmitimos a la siguiente generación. Así la información pasa de padres a hijos.​

constelaciones familiares en Puerto Real

¿Cuando hacer una constelación?

Todo ser humano necesita cubrir sus necesidades básicas de reconocimiento y de pertenencia, a nivel familiar, laboral y social para sentirse feliz y realizado. Cuando hay dificultades en alguna de estas áreas de la vida, Constelaciones Familiares es la herramienta psicoterapéutica indicada para localizar el conflicto y lograr que las relaciones se restablezcan y sanen, en sintonía con la vida.

¿A quién beneficia?

En casi todas las familias hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto residual en todos sus miembros, perturbando la armonía familiar. Todos hemos sido niños y ese niño que fuimos y que vive en nuestro interior, está conectado a nuestra familia y adopta ciertos roles en la estructura familiar. Todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, están energéticamente presentes en la estructura familiar y afectan a los otros miembros.

Recreando la estructura o constelación de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Los participantes pueden ver como las dinámicas no resueltas han estado afectándoles desde la infancia.

Con este trabajo se logran, una y otra vez, traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera la perspectiva se amplía y con ella también la responsabilidad.

¿Cómo se desarrolla  un taller de Constelaciones Familiares?

Un taller de constelaciones familiares es un trabajo de grupo que se crea con la colaboración de todos los presentes. Si alguien te lo pide y tú estás de acuerdo, representarás a esa persona ó a algún miembro de su familia. También puedes simplemente observar y mirar cómo se desarrollan los movimientos de las personas. Ver el trabajo de otros es enriquecedor y permite una mayor comprensión de nuestro propio mundo interior y de los asuntos internos que tenemos pendientes de resolver.

constelaciones familiares en Puerto Real, Cadiz  Y si sientes que es el  momento adecuado para ti, puedes pedir que se despliegue tu propia  constelación. Esta forma de trabajar permite  encontrar una buena solución a los asuntos problemáticos que causan dificultad en la vida, en la relación con los padres, la pareja, los hijos, enfermedades, comportamientos destructivos, adicciones, guiones de vida y pautas repetitivas. Para encontrar mi sitio en mi trabajo y que las relaciones laborales fluyan. Para encontrar un espacio de apoyo para superar situaciones de crisis, pérdidas, duelos, procesos depresivos. En definitiva para tomar conciencia de uno mismo y hacernos cargo de nuestra propia vida.

 

Información  y reserva de plaza:
 

SHAKTI CENTRE 618 475 716 / marifegallardo@hotmail.com

  952 78 27 10 / 629 40 41 79 / mariaadela@terapiaenaccion.com 

Facilitadora: MARIA ADELA MIGUELEZ.
Ingeniero Industrial y Psicóloga en la especialidad de Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Terapeuta en Constelaciones Familiares, formada por Bert Hellinger. Miembro de la AEBH Asociación Española de Bert Hellinger. Terpéuta  Gestalt e Instructora de PNL Programación Neurolingüística.

 


<< Enero 2018 >>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Síguenos en...

Síguenos en Facebook...Síguenos en Twitter...Síguenos en Linkedin...Síguenos en GOOGLE+Síguenos en YoutubeContáctanos por whatsapp