Talleres Cursos y Conferencias

PNL Programación Neurolingüística Estepona Malaga 28-05-17

 

“El cerebro no es un vaso por llenar,sino una lámpara por encender". Plutarco

La Programación Neurolingüística es el estudio de nuestros patrones mentales; nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información y, por lo tanto, cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.PNL SEVILLA


PNL SEVILLATuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls), conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas. Analizaron en qué se basaba la excelencia en los resultados obtenidos por estas tres personas.


La PNL constituye un modelo, formal y dinámico, de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el individuo.


Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es, por tanto, una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. 

Bajo el enfoque de la PNL Programación Neurolingüística nos referimos a tres aspectos básicos de la experiencia humana:

Programación: Se refiere a nuestras respuestas automáticas. Nuestros programas mentales y de comportamiento aprendidos que aplicamos en función a las experiencias que nos suceden, desde coger la cuchara para comer, conducir el coche o sentirnos decepcionados, deprimidos o eufóricos.

NeuroHace referencia a la neurología y al sistema nervioso a través del cual percibimos y experimentamos lo que nos sucede. Desde los procesos inconscientes y reflejos hasta los sistemas neurológicos que nos permiten tener un sentido de identidad propia.

Lingüística: Se refiere al lenguaje a través del cual codificamos y comunicamos nuestra propia experiencia de una manera funcional a los demás y a nosotros mismos.

 

“La gente de éxito crea sintonía y la sintonía crea credibilidad.  Crearmos sintonía mediante la depuración consciente de las habilidades para la comunicación que empleamos cada día”

 

ObjetivoLa Comunicación Eficaz

El objetivo de este  curso es trabajar la capacidad de  ser flexibles para comunicarse mejor con los demás en un plano de igualdad, teniendo como marco la divisa

“yo tengo razón, tú tambien la tienes”

Abordaremos la comunicación como un proceso de hechos  internos y externos con una respuesta como resultado.

La percepción sensorial. El mundo que percibimos es un mapa hecho por nuestro sistema nervioso. Analizaremos los sistemas de representación  o modalidades y el canal preferente de comunicación: Personas visuales, auditivas ço kinestésicas.

Trabajaremos de forma práctica el comportamiento externo. Palabras, actos y gestos en el acto de la comunicación.

 
CALENDARIO DEL CURSO 2017 ENCUENTROS, UN DOMINGO AL MES, 4 HORAS

Domingo, 28 de mayo de 16h a 20h
Modulo 1: Ponemos las bases para la comprensión de la PNL. Postulados Básicos. Procesamiento de la Información. Territorio, filtrado, mapa, respuestas verbales y no verbales. Percepción sensorial. Canales de comunicación preferentes: visual, auditivo y kinestésico.

Domingo, 16 de junio de 16h a 20h
Modulo 2: Organización del pensamiento. Comportamiento externo: Palabras, actos, gestos. Pistas de acceso ocular. Sistema de representación preferente o modalidades.Predicados. Perfi personal.

Domingo, 16 de julio de 16h a 20h
Modulo 3: Calibrar en comunicación. Señales de congruencia e incongruencia en PNL. Rapport. Gramática ocular. Micromovimientos corporales. Congruencia. Liderazgo.

Domingo, 24 de septiembre de 16h a 20h
Modulo 4: El lenguaje no verbal. Niveles lógicos y comunicación. Alineación. Asociación y Disociación.

Domingo, 22 de octubre de 16h a 20h
Modulo 5: El Metamodelo del lenguaje. El poder de la palabra. Estructura profunda y superficial. Presuposiciones. Normalizaciones. Eliminaciones. Distorsiones. Generalizaciones.

Domingo, 12 de noviembre de 16h a 20h
Modulo 6: Técnicas para el cambio I. Descubrir y validar nuestros recursos internos para alcanzar la Congruencia. Estados Anímicos. La intención del .Comportamiento. Estado  presente y estado deseado.

Domingo, 2 de diciembre de 16h a 20h
Modulo 7: Técnicas para el cambio II. El Modelado del Aprendizaje. Modelo CHAS! Modelo SWISH. Creatividad. Sinestésias. Matices en la experiencia humana. Modalidades y Submodalidades.

Domingo, 14 de enero de 16h a 20h
Modulo 8: Técnicas para el cambio III. Anclajes. Creación de nuevos recursos. Logro de objetivos.

Domingo ,11 de febrero de 16h a 20h
Modulo 9: Técnicas para el cambio IV. Reencuadre de Contexto y Contenido. Partes en Conflicto. Integración de partes, Posiciones Perceptuales. La Línea del Tiempo.

Sábado, 10 de marzo de 16h a 20h
Modulo 10: Técnicas para el cambio V .Cambio de Historia. El campo unificado de los niveles lógicos. Alineación. Estrategias. Creando Soluciones. Cierre del Curso.

Se emitirá un diploma de asistencia al final del curso a aquellas personas que completen el ciclo formativo completo.

Información, inscripción y reserva de plaza:

 952 78 27 10/ 629 40 41 79 /  mariaadela@terapiaenaccion.com

Imparte: MARIA ADELA MIGUELEZ .Ingeniero Industrial, en Organización de Empresas y Psicóloga en especialidad Clínica.  Máster en PNL Programación Neurolingüística. Terapeuta en Constelaciones Familiares.

 

 

 

 


 

<< Enero 2018 >>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Síguenos en...

Síguenos en Facebook...Síguenos en Twitter...Síguenos en Linkedin...Síguenos en GOOGLE+Síguenos en YoutubeContáctanos por whatsapp