Talleres Cursos y Conferencias

Curso Constelaciones Familiares en Marbella A 08-11-2017

Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán,  formuló las Constelaciones Familiares basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia  generación tras generación y a partir de sus comprensiones sobre los “Órdenes del Amor” que rigen  las relaciones humanas.

CURSO DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN CENTRO ALMA  MARBELLAENCUENTROS UN JUEVES  AL MES, DE 9.30h A 13.30h

"Con amor, solo con amor, no basta. Tiene que estar en orden” Bert Hellinger

Creamos un espacio de encuentro y de apoyo para las personas con deseos de beneficiarse de los efectos terpéuticos de las constelaciones familiares en sus vidas. El objetivo es entender los principios en los que se basa esta terapia emocional  y  trabajaremos en grupo, en función de las necesidades de los participantes, y se desplegarán las constelaciones familiares de aquellas personas que lo soliciten en cada taller.

CALENDARIO DEL CURSO DE CONSTELACIONES  FAMILIARES 2017-2018

Miércoles, 8 de noviembre de 9.30h a 13.30h
Modulo 1:  Ponemos  las bases para la comprensión teórica de las Constelaciones Familiares. Describimos las leyes que rigen un sistema familiar denominadas Los Ordenes del Amor, que son: La pertenencia, la jerarquía y la compensación en el sistema familiar. De forma práctica, trabajamos la capacidad de percepción sistémica.Taller vivencial enfocado a crear confianza y espíritu de grupo.

Miércoles, 13 de diciembre de 9.30h a 13.30h
Modulo 2:  Abordamos las relaciones familiares desde distintos aspectos. La familia de origen y la familia actual: Hijos, abortos, adopción, separación, divorcio y familia reconstituida. La relación entre padres e hijos. La identificación de pautas familiares, los patrones del sistema. El genograma familiar.

Miércoles, 10 de enero de 9.30h a 13.30h
Modulo 3El movimiento amoroso interrumpido hacia la vida: Traumas del embarazo, parto y postparto. Separaciones en la infancia de padre o madre. La reformulación de improntas. El complejo de Edipo en la infancia. La castración del Edipo en la adolescencia. Las pérdidas afectivas y el duelo.

Miércoles, 14 de febrero de 9.30h a 13.30h
Modulo 4: Vínculo y conciencia. El derecho de pertenencia. La conciencia y el amor ciego. La implicación sistémica: inversiones, identificaciones, parentificaciones y transferencias. Las lealtades ocultas a los destinos familiares que me hacen daño. Las emociones sistémicas: Culpa y expiación.

Miércoles, 7 de marzo de 9.30h a 13.30h
Modulo 5: La soltería. Las relaciones de pareja y la relación con uno mismo. Las relaciones anteriores. El compromiso. Sexualidad y vida.

Miércoles, 4 de abril de 9.30h a 13.30h
Modulo 6: La salud y las enfermedades físicas y psíquicas. Los accidentes graves. Las adicciones. Esa mirada hacia la muerte.

Miércoles, 9 de mayo de 9.30h a 13.30h
Modulo 7: Miedos, bloqueos, fobias: El trauma emocional.

Miércoles, 6 de junio de 9.30h a 13.30h
Modulo 8: Constelaciones laborales y organizativas. Aplicación al mundo del trabajo  y a las redes sociales a las que pertenecemos. La relación con la prosperidad y el dinero.

Mércoles, 4 de julio de 9.3 a 13.30h
Modulo 9:  La dependencia emocional y las relaciones tóxicas. Las relaciones de víctima y perpetrador. Malos tratos y violencia de género.

Miércoles, 5 de septiembre de 9.30h a 13.30h
Modulo 10:El mensaje de los sueños y la imagen sanadora y la lección de vida.Cierre del curso. Dinámicas de grupo.

Curso de crecimiento personal, vivencial y práctico. Dirigido a informar a personas y a resolver en un espacio confidencial, los asuntos que planteen los asistentes, dede el enfoque terapéutico de las Constelaciones Familiares.

 Inscripción, matrícula y reserva de plaza:

619 870 809 / https://www.facebook.com/centroalmamarbella/ 

 952 78 27 10/ 629 40 41 79 /  mariaadela@terapiaenaccion.com  

Imparte:  MARIA ADELA MIGUELEZ.

Ingeniero Industrial y Psicóloga en la especialidad de Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Terapeuta en Constelaciones Familiares, formada por Bert Hellinger. Miembro de la AEBH Asociación Española de Bert Hellinger. Terpéuta  Gestalt e Instructora de PNL Programación Neurolingüística.                                         

¿Qué son las Constelaciones Familiares?Constelaciones Familiares es una herramienta psicoterapeutica desarrollada por Bert Hellinger, que permite mirar y sanar la red de vínculos de la que formamos parte, como seres sociales que somos. Es una terapia de intervención puntual, experiencial y breve que trabaja a un nivel muy profundo para que las relaciones personales fluyan.

CURSO DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN MALAGA

¿Cómo afectan las Constelaciones Familiares en nuestro día a día? Estamos vinculados a nuestros padres y ancestros por los lazos del amor y de la pertenencia. Al igual que los rasgos físicos y de carácter, heredamos de ellos sus experiencias vitales, convirtiéndolas en nuestro inconsciente en pautas de vida. Esa información está codificada en todas las células de nuestro cuerpo y junto con nuestras propias experiencias personales, las transmitimos a la siguiente generación. Así la información pasa de padres a hijos.

Los beneficios de esta terapia breve son muchos:
En el trabajo de Constelaciones se logra, en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y se desarrollan importantes movimientos de solución, de los asuntos problemáticos que causan dificultad en la vida.

curso  de constelaciones familiares en malaga

Este trabajo interesa a:

  • Toda persona que viva una situación personal difícil y sienta la necesidad de encontrar soluciones.
  • Personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal.
  • Profesionales de la salud y de las relaciones de ayuda (psicólogos, terapeutas, médicos, trabajadores y educadores sociales, mediadores,
  •  coachings, consultores, abogados, etc.)
  • Personas del ámbito de la educación, las organizaciones  y las instituciones que deseen ampliar sus recursos con los que intervenir en los factores que actúan en los sistemas humanos de relaciones.
  • Y en definitiva, para ampliar la mirada respecto a la naturaleza sistémica de las relaciones humanas

Para encontrar una buena solución a los asuntos problemáticos que causan dificultad en la vida, en la relación con los padres, la pareja, los hijos, enfermedades, comportamientos destructivos, adicciones, guiones de vida y pautas repetitivas.
Para encontrar mi sitio en mi trabajo y que las relaciones laborales fluyan. Para encontrar un espacio de apoyo para superar situaciones de crisis, pérdidas, duelos, procesos depresivos, adicciones.... En definitiva para tomar conciencia de uno mismo y hacernos cargo de nuestra propia vida.

 


<< Enero 2018 >>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Síguenos en...

Síguenos en Facebook...Síguenos en Twitter...Síguenos en Linkedin...Síguenos en GOOGLE+Síguenos en YoutubeContáctanos por whatsapp