Talleres Cursos y Conferencias

Curso de Constelaciones Familiares Esfera Azul Málaga 18-11-17

 

Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán,  formuló las Constelaciones Familiares basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia  generación tras generación y a partir de sus comprensiones sobre los “Órdenes del Amor” que rigen  las relaciones humanas.

CURSO  DE TERAPIA SISTÉMICA FAMILIAR, CONSTELACIONES FAMILIARES, EN ESPACIO ESFERA AZUL MÁLAGA. ENCUENTROS UN SÁBADO AL MES, DE 17h a 21h.

“Con amor, solo con amor, no basta. Tiene que estar en orden” Bert Hellinger

Creamos un espacio de encuentro y de apoyo para las personas con deseos de beneficiarse de los efectos terpéuticos de las constelaciones familiares en sus vidas. El objetivo es entender los principios en los que se basa esta terapia emocional  y  trabajaremos en grupo, en función de las necesidades de los participantes, y se desplegarán las constelaciones familiares de aquellas personas que lo soliciten en cada taller. 

Curso de crecimiento personal, vivencial y práctico. Dirigido a informar a personas y a resolver en un espacio confidencial, los asuntos que planteen los asistentes, dede el enfoque terpéutico de las Constelaciones Familiares.

CALENDARIO DEL CURSO DE CONSTELACIONES  FAMILIARES 2017-2018

Sábado 18 de Noviembre,  de 17h a 21h
Modulo 1:  Ponemos  las bases para la comprensión teórica de las Constelaciones Familiares. Describimos las leyes que rigen un sistema familiar denominadas Los Ordenes del Amor, que son: La pertenencia, la jerarquía y la compensación en el sistema familiar. De forma práctica, trabajamos la capacidad de percepción sistémica.Taller vivencial enfocado a crear confianza y espíritu de grupo.

 Sabado,  16 de Diciembre de 2017,  de 17h a 21h
Modulo 2:  Abordamos las relaciones familiares desde distintos aspectos. La familia de origen y la familia actual: Hijos, abortos, adopción, separación, divorcio y familia reconstituida. La relación entre padres e hijos. La identificación de pautas familiares, los patrones del sistema. El genograma familiar.

Sábado, 13 de Enero de 2017,  de 17h a 21h 
Modulo 3: El movimiento amoroso interrumpido hacia la vida:Traumas del embarazo, parto y postparto. Separaciones en la infancia de padre o madre. La reformulación de improntas. El complejo de Edipo en la infancia. La castración del Edipo en la adolescencia. Las pérdidas afectivas y el duelo.

Sabado, 17 de Febrero de 2018,  de 17h a 21h
Modulo 4: Vínculo y conciencia. El derecho de pertenencia. La conciencia y el amor ciego. La implicación sistémica: inversiones, identificaciones, parentificaciones y transferencias. Las lealtades ocultas a los destinos familiares que me hacen daño. Las emociones sistémicas: Culpa y expiación.

Sabado, 17 de Marzo de 2018, de 17h a 21h 
Modulo 5: La soltería. Las relaciones de pareja y la relación con uno mismo. Las relaciones anteriores. El compromiso. Sexualidad y vida.

Sábado, 28 de Abril de 2018, de 17h a 21h 
Modulo 6: La salud y las enfermedades físicas y psíquicas. Los accidentes graves. Las adicciones. Esa mirada hacia la muerte.

Sábado, 19 de Mayo de 2018, de 17h a 21h 
Modulo 7: Las vivencias traumáticas: Miedos, bloqueos, fobias.

Sábado, 23 de Junio de 2018, de 17h a 21h 
Modulo 8: Constelaciones laborales y organizativas. Aplicación al mundo del trabajo  y a las redes sociales a las que pertenecemos. La relación con la prosperidad, la abundancia  y el dinero.

Sábado, 7 de Julio de 2018, de 17h a 21h 
Modulo 9:  La dependencia emocional y las relaciones tóxicas. Las relaciones de víctima y perpetrador. Malos tratos, violencia de género y violencia filio-parental.

 Sábado, 22 de Septiembre de 2018, de 17h a 21h 
Modulo 10:El mensaje de los sueños, la imagen sanadora y la lección de vida que se desprende de una constelación familiar.Cierre del curso. 

Inscripción, matrícula y reserva de plaza:

 952 78 27 10/ 629 40 41 79 /  mariaadela@terapiaenaccion.com  

Imparte: MARIA ADELA MIGUELEZ.
Ingeniero Industrial y Psicóloga en la especialidad de Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Terapeuta en Constelaciones Familiares, formada por Bert Hellinger. Miembro de la AEBH Asociación Española de Bert Hellinger. Terpéuta  Gestalt e Instructora de PNL Programación Neurolingüística.

Sesión informativa, charla coloquio sobre las constelaciones familiares en Marbella

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Es la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico, para todas aquellas personas interesadas en incorporar una técnica clave y de excelente aplicación en la resolución deconflictos y en la adquisición de herramientas relacionales para su vida laboral y personal. 

El trabajo de Constelaciones mira esta red de vínculos en la que todas las personas estamos insertadas y clarifica la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo y al crecimiento La principal aportación de Bert Hellinger es la explicitación de los Órdenes del Amor, sostenida en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o del sistema, un lugar de dignidad y respeto.

Estamos hechos de los genes de todo nuestro sistema familiar biológico. El campo mórfico de nuestra familia nos transmite todas las vivencias de las generaciones anteriores , transfiriéndonos como dones todas las vivencias positivas y como lastre, a veces dramático, las vivencias como rechazo, enfermedad, muerte violenta, desprecio, injusticia, abandono, despojamiento, exilio, culpa no asumida, etc.

Sesión informativa, charla coloquio sobre las constelaciones familiares en Marbella

Muchos de nuestros comportamientos y decisiones están ligados a unas fidelidades o deudas invisibles. Enredados con la infelicidad del pasado, los miembros de la familia a menudo siguen patrones de ansiedad, depresión, ira, culpa, miedo, la enfermedad crónica y relaciones insatisfactorias. Es un tema común: la madre triste, hija triste ... el padre alcohólico, el hijo alcohólico ... las dificultades de la relación de los padres, reflejado en los niños.

El trabajo en Constelaciones Familiares es un proceso terapéutico efectivo que ayuda a romper los patrones familiares destructivos de la infelicidad, la enfermedad, el fracaso y la adicción. Los resultados suelen ser inmediatos y te cambia la vida. 


¿EN QUÉ SE BASAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Se basa en la escenificación de la estructura familiar por personas ajenas a esa familia, a través del movimiento en el espacio, sensaciones, emociones, y frases, permite descubrir las “fidelidades y deudas invisibles” para con los antepasados, transformándolas en una nueva energía.

¿A QUIEN INTERESA? A todos, cuando:
Nos observamos sentimientos o reacciones que nos limitan o disgustan y que no controlamos.
No estamos en el sitio adecuado, estamos infrautilizados o no nos realizamos.Sufrimos bloqueos, miedos, fobias, accidentes graves, enfermedades.
Tropezamos varias veces contra el mismo obstáculo, en el amor, en la familia, en el trabajo.

 
curso de constelaciones familiares en marbellaBENEFICIOS DEL TRABAJO DE CONSTELACIONES FAMILIARES:
En un tiempo relativamente corto, se consiguen  comprensiones acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas.Desarrollar Importantes Movimientos de solución de los asuntos problemáticos que causan dificultad en la vida: En la relación con los padres, la pareja, los hijos, las enfermedades, pérdidas, duelos, comportamientos destructivos, fobias, adicciones, guiones de vida y pautas repetitivas, dificultades escolares o laborales…Y en definitiva, para aumentar el conocimiento sobre uno mismo y ampliar la mirada respecto a la naturaleza sistémica de las relaciones humanas.

 

 


 


<< Enero 2018 >>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Síguenos en...

Síguenos en Facebook...Síguenos en Twitter...Síguenos en Linkedin...Síguenos en GOOGLE+Síguenos en YoutubeContáctanos por whatsapp